+34 957 68 88 88 proceran@proceran.es

La empresa Andaluza Procerán, ubicada en la localidad de Aguilar de la Frontera, y dedicada al sector de la cerámica se ha convertido en la primera empresa del sector a nivel nacional en obtener las tres certificaciones de calidad, medio ambiente y salud y seguridad laboral, tras una auditoría realizada por Aenor.

La consecución de la implantación y certificación del Sistema de Gestión Integrado es la culminación de un proceso iniciado años atrás por la empresa, en el que ha conseguido el reconocimiento de la calidad de sus productos mediante la obtención de la Marca N, certificación de producto, por parte de Aenor y del DAU (Documento de Adecuación al Uso) por parte del ITEC (Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña).

Procerán nació en 1990 como respuesta a las necesidades de un sector determinado de la construcción, como es el sector cerámico. Su producto estrella es el bloque de termoarcilla con marca registrada. Además de ahorrar energía, los nuevos bloques actuarán como aislantes acústicos, ya que se trata de piezas un poco más grandes que el ladrillo tradicional cuyo interior está compuesto por celdillas que dificultan el paso del sonido, así como del calor o el frío, algo que también facilita la arcilla.

En la actualidad, la empresa se encuentra investigando en colaboración con la Universidad de Córdoba un nuevo diseño de bloques que permite mejorar las prestaciones actuales y es una de las mayores plantas de fabricación de su género en el territorio nacional, con producción exclusiva del bloque Termoarcilla, siendo el total de producto terminado en el año 2005 de 275.000 toneladas anuales, lo que significa que ha aumentado en un 30% su capacidad productiva entre el año 1999 y 2002.

La empresa forma parte de uno de los grupos empresariales con mayor trascendencia dentro del sector cerámico español, el Grupo Díaz Redondo, y cuenta con 130.000 metros cuadrados de instalaciones. En el año 2005, Porcerán ha tenido un volumen de negocio de 13,5 millones de euros, consecuencia del elevado rendimiento de la cadena de producción y la optimización en el ámbito administrativo, financiero y comercial de la empras. En la actualidad cuenta con 75 empleos directos y 40 empleos indirectos.

Para acudir a la noticia original, pulse aquí.

PROCERAN S.A.

Contacto

+34 957 68 88 88

proceran@proceran.es

Dirección

Carretera, Montoro, Carr. de Puente Genil, 0, Km 85

14920 Aguilar de la Frontera, Córdoba

Quiénes somos