+34 957 68 88 88 proceran@proceran.es
aenor-energia

Se hace entrega del certificado de eficiencia energética ISO50001 por parte del director regional de AENOR, Antonio Pérez Carreño, a la compañía Proceran Este distintivo supone un elevado reconocimiento para nuestra empresa, que se posiciona como la primera firma del sector cerámico en obtenerlo

Proceran añade una certificación más a su sistema de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo

La empresa aguilarense añade una certificación más a su sistema de gestión de la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo. PROCERAN ha superado con éxito la auditoría de certificación de su sistema de gestión de la energía basado en la norma ISO 50.001, que ha sido recientemente certificado por AENOR. Dicho logro es el resultado del proceso de implementación de esta exigente norma que la empresa ha realizado a lo largo del año 2022.

La ISO 50.001 es una norma internacional que establece los requisitos para implementar, mantener y mejorar de forma continua un sistema de gestión de la energía en una organización. Con dicho sistema se logra una mejora permanente en la eficiencia energética, una reducción en los consumos energéticos y una mejor seguridad energética. Todo ello redunda en la reducción de los costes y en un menor impacto ambiental. Complementariamente, permite acceder a determinadas ayudas exclusivamente disponibles a las empresas certificadas.

 “La certificación bajo esta norma es un hito esencial en la Política energética de PROCERAN” ha declarado Domingo Alhama, Gerente de PROCERAN, S.A.. “El sistema de gestión de la energía implementado nos da las herramientas necesarias para controlar y mejorar la eficiencia energética, reducir los elevados costes energéticos y reducir el impacto ambiental”.

El sistema de gestión de la energía ha supuesto el despliegue de un conjunto de indicadores que, comparados con las líneas base de eficiencia, permitirá comprobar el desempeño energético de la empresa. Igualmente, se han establecido una serie de objetivos, entre los que destacan el diseño e instalación de un sistema de equipos de medida energética por sectores internos de la fábrica, la adquisición de un conjunto de variadores de frecuencia ahorradores de electricidad y mejoras en la regulación de los secaderos y el horno.

El sistema de gestión de la energía, certificado por AENOR bajo la ISO 50.001, se une al sistema integrado de gestión con el que ya contaba PROCERAN relativo a la calidad, el medio ambiente y la seguridad y salud en el trabajo basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.