+34 957 68 88 88 proceran@proceran.es

La empresa cordobesa reducirá su impacto medioambiental a la par que ahorrará cientos de miles de euros en los próximos años

PROCERAN S.A. y QUANTICA RENOVABLES han finalizado un proyecto fotovoltaico que se pactó mediante firma hace unos meses con el objetivo de poner en marcha una instalación fotovoltaica de 897 kWp en su sede de Aguilar de la Frontera (Córdoba).

Hace unos días se daba por terminada esta gran estructura en los tejados de la compañía, situada en la carretera entre Aguilar de la Frontera y Puente Genil, en la provincia de Córdoba, y que ahora cuentan con 1693 paneles solares de autoconsumo fotovoltaico.

Esta obra de ingeniería verde supondrá a la empresa andaluza una inversión con retorno en menos de 4 años, así como un ahorro económico importante desde el primer día.

Por otro lado, este impacto positivo para el medioambiente equivale a plantar 3800 árboles; es decir, supone una reducción de 614 toneladas de CO2 a la atmósfera.

PROCERAN S.A. ya había ejecutado un proyecto para la reducción del consumo de energía eléctrica y la mejora de su eficiencia. En ello ha contribuido el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Nacional de Eficiencia Energética, con el objetivo de conseguir una economía más limpia y sostenible.

De este modo, la apuesta de PROCERAN S.A. por fuentes renovables es contundente, produciendo a su vez una mayor sensibilización entre sus clientes y colaboradores.

La visión de Quantica Renovables y PROCERAN S.A. son complementarias; agentes del cambio que, bajo criterios sostenibles, abarcan la ejecución de un proyecto que revaloriza, desarrolla y rentabiliza la actividad de la compañía.

 “PROCERAN lleva años apostando por las energías renovables, motivado por la sensibilidad ambiental y social, la adaptación al nuevo modelo energético europeo y para disminuir la dependencia a la volatidad de precios de la energía.” ha declarado Domingo Alhama, Gerente de PROCERAN, S.A. “Y el proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo es esencial para abordar estos desafíos”.

Según David Sedano, Responsable de proyectos B2B en Quantica Renovables, “cada día es más evidente la apuesta de las empresas andaluzas por las renovables. Este anhelo de ahorro en tiempos de crisis energética casa muy bien con la gran oportunidad que supone instalar en Andalucía, una comunidad con más de 3000 horas de sol al año”.