+34 957 68 88 88 proceran@proceran.es

Termoarcilla 

El  Sistema TERMOARCILLA® es un bloque cerámico aligerado, de baja densidad, cuya constitución especial del material cerámico, junto con una geometría característica  de las piezas, configuran este Sistema Constructivo en sus 4 espesores de 14, 19, 24 y 29 cm, unido todo ello a piezas complementarias y piezas especiales, que sirven de elementos de resolución de los diferentes detalles constructivos que se suelen dar durante la ejecución de la fábrica.

Tipos de Termoarcilla

Termoarcilla® de 14

Termoarcilla® de 19

Termoarcilla® de 24

Termoarcilla® de 29

El Bloque Termoarcilla®, viene a posicionarse como uno de los bloques cerámicos de mayor versatilidad en la construcción, al ser un material que puede ser utilizado para constitución de muros de cerramiento, como muros de carga, o simplemente como elemento integrante dentro de otras soluciones constructivas, como sistema Sate, cerramientos doble hoja, etc.

Su buen comportamiento térmico y acústico, son elementos diferenciadores frente a la solución con otros materiales cerámicos, pudiendo optimizar sus espesores con valores acústicos y térmicos en función de la superficie que ocupan. Esto lo hace un elemento constructivo imprescindible en obras de alto grado de exigencia en estos parámetros.

El Sistema Termoarcilla®, también presenta, además de su buen comportamiento, mecánico, térmico, acústico, etc…un alto grado de rendimiento en su colocación, al presentarse como un material de fácil colocación, baja necesidad de material de unión, al no llevar junta vertical, y un prácticamente nulo desperdicio del mismo, gracias a la existencia de las piezas complementarias y especiales.

El Sistema Termoarcilla®, está dotado además de las 4 piezas base tipo, de piezas complementarias y especiales tales como:

Modulación para ajustes horizontales, Terminaciones para remates de huecos, Precortes para ajustes en estructuras porticadas, Remates para ajustes verticales, emparches para el paso de estructuras porticadas y cantos de forjados, zunchos como elementos estructurales en coronación o como elementos dintel en huecos, etc.